Proceso productivo
El primer paso para comenzar la fabricación es el acopio de la materia prima necesaria. Se procede a su recepción y verificación. A continuación es colocada en las estanterías habilitadas para estos materiales.
La fabricación propiamente dicha comienza con el corte y conformado de los materiales según los planos y medidas aportados por los Dptos. Técnico y de Producción, quedando estos materiales dispuestos para el siguiente proceso.
Las secciones de calderería y soldadura dejan los materiales montados y dispuestos para recibir el tratamiento superficial o acabado. Contamos con oficiales de 1ª y 2ª, caldereros y soldadores certificados y peones en fase de formación. Todos nuestros trabajos los realizamos sobre pedido, por lo que nos adaptarnos exactamente a lo que cada cliente nos solicita.
Las cabinas de granalla y el horno de pintura cuentan con los sistemas más vanguardistas en materia de protección del medio ambiente y de las personas: filtros, aspiraciones, recogida automática, etc. Todos los productos pasan por esta sección, por lo que los acabados siempre son inmejorables. La limpieza previa con granalla deja la superficie preparada para la perfecta adherencia de la pintura, evitando oxidaciones y la degradación del material. Todo se pinta según el color RAL indicado por el cliente.
Una vez concluidos los procesos de transformación de los materiales, se inicia el ensamblaje de las diferentes partes que componen nuestras máquinas por los especialistas en montaje. Antes de abandonar nuestros talleres todas las máquinas son verificadas y probadas según la exigencia de calidad que nos obligamos a cumplir con nuestros clientes. La fiabilidad y durabilidad de los transportadores Cintasa y sus otros fabricados han quedado patentes a lo largo de toda nuestra trayectoria.
Nuestros grupos específicos de montaje y asistencia técnica en obra extienden la calidad de Cintasa hasta el completo funcionamiento y puesta en marcha de sus instalaciones.